Considerada como la segunda capital más alta del mundo Quito es una ciudad ubicada en el pleno corazón de los Andes rodeada de prodigiosas montañas, fabulosos atractivos, inmemorables paisajes y bendecida por un clima primaveral todo el año. Su Casco Colonial tiene historia por todas partes rodeado de plazas, iglesias y monumentos históricos.
Otavalo es famosa por las habilidades textiles de su gente, que se muestran en uno de los mercados artesanales más grandes de Sudamérica, con un sinnúmero de productos de lana, madera, piedra, y semillas, todos fabricados a mano. Los trajes coloridos de su gente, mantienen viva la cultura de los otavaleños.
El Cotopaxi es un ícono fotográfico, geológico y sentimental para todos los ecuatorianos. Ubicado a poca distancia de la capital Quito, y a 5.897 metros sobre el nivel del mar es considerado el volcán activo más alto del mundo. Dentro del Parque Nacional Cotopaxi, la zona está rodeada de majestuosas montañas donde se puede observar cóndores, halcones, llamas, ciervos, y zorros.
Cuenca es apreciada por su clima templado, ambiente relajado y hermosa arquitectura. Mercados de flores, cafeterías, ríos y puentes son los puntos culminantes de los recorridos a pie. El Parque Nacional Cajas, a 30 km de distancia, ofrece un paisaje biodiverso de colinas y valles con más de 250 lagunas. Ingapirca, alberga las ruinas Incas más grandes de Ecuador.
Guayaquil es la ciudad con el puerto y centro financiero más grandes del Ecuador. Cuenta con encantadoras catedrales, calles adoquinadas, colinas y parques ribereños. Su clima tropical del Pacífico es ideal para paseos durante el día, y para visitar restaurantes al aire libre después del atardecer.
Ubicado en la costa del Pacífico ecuatoriano con pueblos conocidos por sus maravillosas playas, prácticas de surf y noches ajetreadas en bares y restaurantes como en Montañita, o playas puras como Canoa. Puerto López es ideal para el avistamiento de ballenas jorobadas. La Isla de la Plata alberga especies de vida silvestre, especialmente de aves.
Las legendarias Islas Galápagos son la atracción natural más importante del Ecuador. El vasto archipiélago de origen volcánico es hogar de abundante vida silvestre terrestre y marina, y está cuidadosamente protegido dentro del Parque Nacional Galápagos. Tortugas terrestres gigantes, lobos marinos, piqueros de patas azules, tortugas marinas, pingüinos, flamencos, iguanas, tiburones y más.
La Amazonía ecuatoriana abarca un sinnúmero de lugares para disfrutar de su inigualable y prístina naturaleza. Corrientes de los Andes descienden por el bosque nublado formando ríos anchos y proporcionando a los visitantes paisajes incomparables de selva y montañas. La impresionante biodiversidad de flora y fauna es visible desde las copas de los árboles.