Desde su arquitectura histórica, hasta su floreciente gastronomía, sus museos de renombre mundial, hasta su escena cultural de vanguardia: ¡No hay ningún lugar en el mundo como la Ciudad de México!
La capital fue construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tenochtitlán, y ahora es el centro de gravedad de México.
Desde Cancún en el norte hasta Tulum en el sur, se extiende una magnífica costa con hermosas playas de arena blanca, increíbles arrecifes de coral y místicas ruinas mayas: la Riviera Maya. Aquí encontrarás lujosos resorts y encantadores hoteles boutique, comida excepcional y una animada vida nocturna.
Calles bulliciosas, parques animados, un sinfín de actividades culturales y una variada vida nocturna: ¡Mérida es el corazón urbano de la península de Yucatán! El área alrededor de Mérida es el hogar de maravillosas haciendas antiguas (convertidas en hoteles boutique), increíbles sitios arqueológicos y bonitos pueblos mayas.
La ruta clásica del sur de México incluye la hermosa ciudad colonial de Oaxaca, con sus edificios ornamentados, plazas encantadoras y refinada cocina mexicana; San Cristóbal de las Casas y sus pueblos indígenas circundantes; y el magnífico sitio arqueológico de Palenque. ¡Las tierras altas cafetaleras son verdaderamente mágicas!
Después de la caída del imperio azteca, los conquistadores españoles marcharon hacia el norte y descubrieron plata, oro, hierro, plomo, zinc y estaño. El área se convirtió en la más rica de México, repleta de opulentos palacios, iglesias y conventos de estilo español.
Puerto Vallarta y Punta Mita ofrecen playas vírgenes y doradas a lo largo de su costa pacífica y maravillosos hoteles.
El área es el hogar de los indios huicholes, y las montañas cubiertas de jungla son perfectas para practicar tirolesa y montar a caballo. Hay observación de ballenas en invierno, y gran buceo y snorkel durante todo el año.
Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, incluye tres áreas principales: el tranquilo San José del Cabo en el este, el más ruidoso Cabo San Lucas en el oeste y el "Corredor" de 30 km entre los dos que ofrecen excelentes hoteles.
Las actividades incluyen kayak, snorkel y buceo, todoterreno a través de los cañones del desierto o presenciar la reunión de ballenas más grande del mundo.
Copper Canyon es uno de los sistemas de cañones más largos y profundos del mundo, mucho más grande que el Gran Cañón.
Un ferrocarril espectacular cruza el cañón (670 km, 86 túneles, 37 puentes). ¡Este es uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo!
El área también es el hogar de los indios tarahumaras, algunos de los cuales aún viven en cuevas en el cañón.