Perú regiones

PERÚ  regiones



ver más

Lima

Lima, capital de Perú situada en la costa del Pacífico, es la metrópoli perfecta para probar la famosa cocina nacional, con su amplia base de ingredientes y especias. Se puede disfrutar de su hermoso centro histórico y sus viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. El recorrido a través de las numerosas plazas incluye una ciclo ruta junto al mar, el jardín botánico y el Parque del Amor, y los mejores bares nocturnos de la ciudad.

Paracas

La Reserva Nacional de Paracas se encuentra en la provincia de Pisco, en el departamento de Ica. Es un paraíso para la observación de fauna: aves migratorias, lobos marinos, tortugas, delfines y otros, además de contar con muchos sitios arqueológicos. Ubicado a dos horas en bote, se encuentran las Islas Ballestas donde se pueden observar en abundancia, flamencos, pelícanos, cormoranes y pingüinos. 

ver más

Ica

El valle de Ica es el centro de la producción vinícola peruana, donde el encantador pueblo y oasis de Huacachina se encuentra protegido por las altas dunas del desierto. En estas mismas dunas se puede practicar sandboarding y recorridos en buggy, durante atardeceres mágicos con nubes rojizas. A lo largo de toda la costa sur hay playas pintorescas y azotadas por el viento, que permiten relajarse en compañía de aves marinas y naturaleza prístina.

Nazca

La región de Nazca cuenta con un acervo cultural inmensurable, siendo las Líneas de Nazca un claro ejemplo del ingenio de sus antiguos habitantes. Estas son una colección de cientos de inmensos geoglifos de más 1.000 años de antigüedad, donde se representan animales y seres sobrenaturales. Las líneas de Nazca crean una impresionante vista que es mejor apreciada durante un sobrevuelo.

ver más

Cusco

La ciudad de Cusco fue originalmente la capital histórica del Imperio Inca, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explorar Cusco es una experiencia maravillosa, calles empedradas y vestigios de templos Incas son parte de la encantadora experiencia que se vive al recorrer la ciudad.  Excursiones diarias permiten conectar con las ruinas incas cercanas de Pisac, Tambomachay, Kenqo, Sacsayhuaman y Ollantaytambo.

Valle Sagrado

El Valle Sagrado se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país. Además de contar con una riqueza histórica inigualable, la región de Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción: caminatas, baños termales, viajes en balsas o kayaks por el río, vuelos en parapente o alas delta, cabalgatas, montañismo, etc. El Valle Sagrado alberga además, a dos de los más importantes mercados artesanales del Cusco: Pisac y Chinchero. 

ver más

Machu Picchu

Machu Picchu ubicado a 70 km de Cusco, es una obra maestra de ingeniería y arquitectura. Llegar a Machu Picchu es una experiencia inolvidable, atravesando el fértil Valle Sagrado, el sinuoso camino del río Urubamba, hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes, punto de partida para ascender al santuario. Cada rincón de este complejo de más de 500 años, respira magia: edificios, caminos y andenes preservados hasta el día de hoy, despiertan la admiración de sus visitantes.

Norte

El fascinante norte del Perú es rico en cultura histórica por sus varios sitios arqueológicos; y deportiva por la abundante práctica de surf en sus playas. Máncora con playas blancas y aguas cálidas. Las Huacas del Sol y la Luna, restos de templos de la civilización Moche. El Museo Tumbas Reales de Sipán. Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América. Las ruinas de la antigua civilización Caral, son todos ejemplos de la riqueza de esta zona.

ver más

Amazonía

La selva amazónica peruana abarca dos tercios del territorio nacional y es hogar de monos, jaguares, anacondas, guacamayos y tribus indígenas que son una pequeña selección de todo lo que la selva peruana puede ofrecer. Desde Iquitos salen cruceros de lujo que permiten observar la Amazonía desde la comodidad de una cabina. Puerto Maldonado ubicado en el parque nacional de Manú ofrece una gran variedad de pisos ecológicos que lo convierten en una de las áreas protegidas más apreciadas.

Puno - Titicaca

El lago Titicaca está ubicado tanto en territorio Peruano como Boliviano a una altitud de entre 4.000 y 6.000 metros. Como un lago navegable comercialmente, su tamaño ha atraído a pueblos originarios durante milenios, mucho antes de los Incas. En las islas de Amantani y Taquile hay comunidades productoras de textiles que viven entre ruinas incas y preincas. La atracción estrella es la comunidad de Uros, quienes habitan en docenas de islas flotantes construidas enteramente de juncos.

Share by: