Bogotá tiene algo para todos: el distrito de Candelaria, con una interesante arquitectura colonial. La gran Catedral Primera y los edificios estatales en la Plaza Bolívar. El Museo de Botero y el Museo de Oro, que exhiben obras de artistas nacionales y una inmensa colección de oro precolombino. El lago sagrado Guatavita, la mítica catedral de sal de Zipaquirá y el encantador Parque Nacional Chingaza. .
Conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, Medellín es un destino innovador y resiliente. La Comuna 13 con su famoso arte urbano, El Museo de Antioquia, la Plaza Botero son solo algunos de los destacados de la ciudad. Arte, tango, gastronomía, negocios, cultura, naturaleza y entretenimiento se pueden encontrar en toda la ciudad.
Santa Marta/Tayrona/Palomino
Cartagena fue el puerto más importante del Imperio Español en América y preserva intacto su centro histórico colonial amurallado. Santa Marta tiene una bahía llamativa, rodeada de las montañas que bajan de la Sierra Nevada. La costa caribeña de Colombia combina hermosos y románticos espacios urbanos con algunas de las playas más pintorescas del mundo.
La “Capital Mundial de la Salsa” es una ciudad de interés comercial, industrial y cultural en el Pacifico. Durante su estadía los salsa shows como Delirio y El Mulato, son infaltables pues combinan circo, salsa y teatro. Cali también tiene sabores, aromas y olor a caña, así que es ideal visitar el mercado de frutas para ver las frutas más exóticas.
Los cultivos y técnicas de producción cafetera de la región son famosas y hoy más que ser una actividad económica, son toda una experiencia para locales y viajeros. Sus pueblos tradicionales con construcciones republicanas de madera, calles estrechas y de colores la convirtieron en Paisaje Cultural Cafetero por la Unesco.
Caño Cristales es una maravilla natural en el mundo y una joya escondida en la selva Colombiana. En la región de los Llanos Orientales se encuentra el famoso río de los cinco colores el cual se puede visitar durante todo el año. En la región se desarrolla un modelo de turismo comunitario que protege la naturaleza y las tradiciones de las comunidades campesinas.