Situada en una meseta alta y ancha y rodeada de picos volcánicos, la ciudad de Guatemala es la ciudad más grande del país y la única con un toque contemporáneo. A solo 40 km al suroeste de la ciudad de Guatemala se encuentra Antigua, un lugar de rara belleza, gran importancia histórica y cultura vibrante. La ciudad está rodeada de imponentes volcanes, incluido el activo volcán Pacaya.
La región más dramática de Guatemala se extiende desde Antigua hasta la frontera mexicana. Los dialectos mayas se hablan mucho más que el español y es común ver rituales mayas que tienen lugar frente a las iglesias coloniales.
Uno de los mercados más famosos del mundo tiene lugar dos veces por semana en la ciudad montañosa de Chichicastenango,
Las selvas de El Petén fueron alguna vez el corazón de la civilización maya. El extenso imperio, que incluye partes de México, Belice, Honduras y El Salvador, una vez estuvo formado por una red de ciudades que albergaban a cientos de miles de personas, pero hace un milenio esta fascinante civilización entró en un misterioso declive, y los templos estaban tragado por la jungla.
Las tierras bajas del norte son un área de densos bosques, misteriosas cuevas y ríos cristalinos. Aquí puedes encontrar Semuc Champey, una rareza geológica que consiste en una serie de piscinas de piedra caliza ubicadas en un estrecho cañón de la selva tropical. Dirigiéndose hacia el Mar Caribe, se encuentran los monolitos de Quirigua, el hermoso Río Dulce y Livingston.
En dirección al Mar Caribe se encuentran los monolitos de Quiriguá, el hermoso Río Dulce con sus manglares y sus animales, entre cocodrilos, manatís, monos y más de 350 especies de aves, y Livingston, la ciudad garífuna que te envuelve con su ambiente caribeño, entre palmeras, música reggae y buena comida.