Regiones
La capital y ciudad más grande de Chile se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa. Con un casco histórico, museos y el afamado Mercado Central, reconocido por la revista National Geographic como uno de los diez mejores lugares de su estilo en el mundo. .
La zona central de Chile se caracteriza por sus viñedos pues cuenta con un clima y suelos idóneos para el cultivo de cepas destinadas a la producción de vino de excelente categoría. La cepa Carmenere es uno de sus más grandes emblemas. Varias viñas de Chile tienen una generosa oferta de tours en los que se explica los procesos que derivan en una botella
Valparaíso es el principal puerto del país y un destino pintoresco por su arquitectura, con viviendas asentadas en los cerros, decoradas con colores vibrantes y donde se encuentra una de las viviendas del reconocido poeta Pablo Neruda. Viña del Mar tiene de fondo la Cordillera de la Costa, la cual regala un paisaje de fantástico verdor.
Se encuentra en la zona norte del país, es el desierto más árido del mundo. Es la cuna de una variada flora y fauna autóctona de climas secos y tiene uno de los mejores cielos del mundo para la observación de estrellas. Es hogar del único desierto florido donde estacionalmente florecen hermosas y coloridas flores en el medio del desierto.
Uno de los paisajes naturales más impresionantes del planeta: montañas pobladas de bosques, lagos de aguas cristalinas e imponentes glaciares milenarios. Estas son algunas de las maravillas de la región. Es la conexión entre Puerto Varas y Bariloche en Argentina, atravesando tres increíbles lagos a través de la Cordillera de los Andes.
El Parque Nacional Torres del Paine está situado en el remoto sur chileno, entre la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica. Reconocido por sus impactantes escenografías y un ambiente rico en flora y fauna endémicas de esta zona periférica. Altas montañas, témpanos de azul brillante que se aferran a los glaciares y praderas doradas. .