A poca distancia de Managua, la Reserva Natural El Chocoyero parece un mundo aparte de la ciudad y es un paraíso para los observadores de aves, con un bosque prístino que alberga cientos de especies. La experiencia comienza con un paseo por los senderos del bosque que conducen a la famosa cascada del parque, donde se pueden ver pericos verdes que viven en las paredes de roca. Es posible que también vea un grupo de monos aulladores y la llamativa mariposa Morfo Azul por el camino. Le acompañará un experimentado guía local, que estará a su disposición para enseñarle la diversa fauna de la reserva.
Disfrute de una de las experiencias más emblemáticas de Nicaragua mientras desciende en tabla por la ladera de un volcán activo. La experiencia comienza con un traslado en todoterreno desde la ciudad de León, seguido de una caminata de una hora hasta la cima del volcán Cerro Negro. Se imparten instrucciones de seguridad y una breve información práctica antes de iniciar el emocionante descenso.
El Chile es una comunidad indígena que alberga "Telares El Chile", un taller de tejido donde las mujeres locales se convirtieron en embajadoras de una de las tradiciones comunitarias más representativas. Conocerá la historia de este notable grupo de mujeres con un guía local bilingüe, y le invitarán a participar en el proceso de tejido, elaborando productos como bolsos, mochilas, alfombras y colchas. Harás una pequeña caminata hasta el mirador del Cerro El Chile, que te permitirá disfrutar de una vista de 360 grados del valle y las montañas.
En este divertido taller interactivo, aprenderá todo sobre el cacao y la fabricación de chocolate, y preparará chocolate hecho a mano con granos de cacao orgánico de Nicaragua. El taller cubre todo el proceso, comenzando con el grano de cacao y terminando con su propia barra de chocolate hecha a mano.
Explore el pintoresco archipiélago de Las Isletas desde el agua en esta excursión guiada en barco. Formadas por una erupción volcánica hace más de veinte mil años, estas islas cubiertas de bosques son ahora el hogar de comunidades pesqueras, casas y complejos turísticos de lujo, y una amplia variedad de increíble vida silvestre. Su guía le indicará la exótica flora y fauna mientras se desliza por las aguas de las almejas, haciendo paradas en el camino para visitar una de las islas y una antigua fortaleza española. Es una forma estupenda de conocer esta maravillosa parte de Nicaragua.
Tour de la naturaleza
Descubra la belleza natural de Ometepe mientras explora la isla con un guía local. Su experiencia comienza en la reserva natural de Peña Inculta, donde verá rocas de lava cubiertas de bosque primario, hogar de monos cariblancos, monos aulladores, ardillas, iguanas, murciélagos y muchas aves. Visitará la Hacienda Finca Magdalena, una granja comunitaria fundada en 1888, donde podrá conocer el proceso de cultivo del café orgánico. Una breve caminata le llevará a un lugar con restos de la época precolombina, antes de que su excursión termina en el Ojo de Agua, un prístino manantial natural rodeado de un denso bosque.
Experimente una perspectiva diferente de San Juan del Sur en esta emocionante excursión en tirolina. Volarás a través del dosel de un bosque tropical a lo largo de 16 cables que conectan 17 plataformas; algunas de las cuales cuentan con las vistas más increíbles de la bahía de San Juan del Sur. La naturaleza es abundante en la zona, y podrá ver monos, iguanas, perezosos, mapaches y varias especies de coloridas aves residentes.
Una visita a la Costa Esmeralda no está completa sin probar el surf - a pesar de los más de 300 días de vientos offshore, oleajes constantes y una amplia selección de rompientes, la Costa Esmeralda sigue contando con las olas menos concurridas de Centroamérica. Tanto si es un profesional como un principiante, su experimentado instructor le llevará al lugar adecuado para su nivel y le enseñará las técnicas antes de lanzarse a las olas. La mejor época del año para surfear es de marzo a noviembre, pero de diciembre a febrero sigue siendo bastante buena, aunque menos constante.
Deléitate en el paraíso caribeño, elige entre actividades acuáticas no motorizadas, pesca en los alrededores de la isla o snorkel para admirar las especies únicas de nuestra Costa Caribe. También puedes remar hasta la isla privada de Little Calala, a solo 5 minutos de la isla grande, donde puedes relajarte y sentirte dueño de la isla.
La Reserva Indio Maíz es hogar de numerosas especies animales, entre las que se encuentran venados, jabalíes, pumas, perezosos, jaguares, manatíes, monos aulladores, monos cariblancos, monos araña, ranas venenosas, serpientes, cocodrilos, tortugas e iguanas. Después de la caminata, tomamos el bote y vamos a explorar el río Bartola, donde tendrá la oportunidad de nadar en medio del bosque.
Calentada por manantiales naturales y respiraderos termales, la laguna de Apoyo es uno de los lugares de buceo más singulares del mundo. Conocida por sus aguas claras y tranquilas y su impresionante biodiversidad, la laguna ofrece increíbles oportunidades para bucear a lo largo de las laderas volcánicas y nadar con especies de peces endémicas. Comenzará con una breve sesión en el aula antes de dirigirse al agua, y una vez que haya dominado los fundamentos, un maestro de buceo le llevará a una expedición de buceo en la laguna azul cristalina.
Después de un viaje por las tierras altas y de conocer a su experimentado guía local, la aventura comienza en la entrada del cañón, donde el impresionante río Coco se precipita a través de la estrecha garganta. Comenzará descendiendo en rappel por las escarpadas paredes de roca, antes de iniciar la caminata a lo largo del río que se adentra en el escarpado Cañón de Somoto. En algunos tramos nadará por el agua, admirando las impresionantes formaciones rocosas y cuevas que salpican el camino. Es un día de naturaleza y aventura que perdurará en la memoria.