Nicaragua regiones

                                    NICARAGUA regiones

La Merced, León


ver más

Managua

La capital de Nicaragua es el hogar de casi dos millones de personas, y es el latido del corazón de la cultura y el comercio de la nación. La ciudad tiene para ofrecer, con una vibrante escena gastronómica y de vida nocturna, mercados bulliciosos e impresionantes monumentos revolucionarios. Las excursiones incluyen la cercana Reserva Natural Chocoyero-El Brujo y el Parque Nacional Volcán Masaya.

León

Visto por muchos como el centro intelectual de Nicaragua, León ofrece energía y belleza a partes iguales. Una pintoresca ciudad colonial que data de la década de 1600, se ha convertido en una ciudad llena de espíritu político, arte, buena comida y animada vida nocturna. El centro histórico de León está lleno de impresionante arquitectura colonial y museos.

ver más

Matagalpa

Matagalpa se encuentra rodeada de colinas y montañas en la parte norte del país. Aunque es una de las ciudades más grandes de Nicaragua, Matagalpa conserva un ambiente relajado y acogedor, así como algunos buenos hoteles, restaurantes y museos repartidos por sus calles montañosas

Granada

Granada es una de las ciudades más bellas de América Latina, y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fundada en 1524 a orillas del vasto lago de Nicaragua, esta antigua ciudad está llena de historia y encanto colonial español, y es famosa como uno de los asentamientos europeos más antiguos del hemisferio occidental.

Isla de Ometepe

Se compone de dos imponentes conos volcánicos y ha estado habitada durante miles de años debido a sus fértiles suelos volcánicos. La mayoría de los viajeros vienen aquí por las playas de arena, aguas limpias, vida silvestre diversa y paisajes impresionantes, con numerosos bosques, cascadas y manantiales en el centro de la isla.

Costa Esmeralda

Comúnmente conocida como la "Costa Esmeralda", es una escapada idílica con playas aisladas del Pacífico y costas dramáticas que permanecen relativamente desconocidas. Quedan muy pocas áreas en el mundo con una belleza natural tan inmensa y poco desarrollo. Separadas entre sí por ondulantes colinas verdes.


San Juan del Sur

Es uno de los destinos de playa más populares en la costa sur del Pacífico de Nicaragua. Afortunadamente, la ciudad ha mantenido gran parte del encanto y el ambiente relajado que la hizo famosa, y el área circundante sigue siendo tan hermosa y salvaje como siempre. La pintoresca bahía de medialuna es ideal para nadar.

Caribe de Nicaragua

La costa caribeña de Nicaragua es el hogar de playas perfectas, selvas densas y hermosas islas remotas. Fue un refugio para piratas y bucaneros; el área tiene una historia rica e interesante que se puede ver en la diversidad de la población de hoy, descendientes de buscadores británicos y esclavos liberados.

Laguna De Apoyo

Formado hace unos 20,000 años, este lago formado en el cráter de un volcán gigante es uno de los monumentos naturales más bellos de Nicaragua. Los bosques secos tropicales rodean las aguas cristalinas, lo que lo convierte en un lugar de gran serenidad y vida silvestre increíblemente diversa.


Esteli

Estelí es una ciudad rica en historia y cultura. El Estelí moderno tiene un centro vibrante y activo, con muchos hoteles y restaurantes, así como animados bares rancheros y discotecas. Los alrededores de Estelí ofrecen grandes oportunidades para observar aves y descubrir orquídeas, o hacer caminatas y paseos. 

Isletas de Granada

Ubicadas cerca de las orillas del vasto lago Nicaragua y creadas por una erupción prehistórica del cercano volcán Mombacho, las Isletas son uno de los puntos naturales más atractivos del país. Un archipiélago de 365 pequeñas islas dispersas por la península de Asese, aquí encontrará una mezcla de pequeñas comunidades pesqueras, impresionantes casas privadas y hermosos resorts y eco-lodges. La flora y la fauna del archipiélago son notables

Río San Juan

Es un departamento de Nicaragua que se constituyó en 1957. Incluye el archipiélago de Solentiname y el río San Juan. El río resultó ser una magnífica conexión para la Provincia de Nicaragua con el resto del territorio español. A través de él, Granada y otras colonias comerciaban con ciudades como La Habana, Cartagena de Indias y Portobelo. Esto fue conocido por los piratas que pronto hicieron incursiones a través del San Juan.

Share by: